Gas Natural Fenosa interpuso un recurso en el que considera que la intervención de Electricaribe, su filial en Colombia, es ilegal y solicita la revocatoria de la medida y se le devuelva el control de la compañía. Así lo reveló el diario El Mundo de España, donde señala además que el recurso fue presentado ante la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, previo a la presentación de una demanda de arbitraje contra Colombia en el Banco Mundial.
«Gas Natural ha dado el pistoletazo de salida a su batalla contra Colombia con la interposición de un recurso de revocación en el que considera que la intervención de Electricaribe, su filial en el país, fue ilegal. El recurso se ha remitido por vía administrativa a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, el ente encargado de tomar el control de la compañía el pasado 16 de noviembre, según ha sabido este diario por fuentes conocedoras del proceso», revela este jueves el diario español.
«El movimiento del grupo que dirige Isidro Fainé supone un primer paso a la espera de que venza el plazo para poder presentar una demanda de arbitraje contra el país en el Banco Mundial. Este segundo movimiento – que elevaría el conflicto al grado internacional- está previsto que se tome a mediados de enero», agrega la edición digital de El Mundo
«El recurso planteado por Gas Natural Fenosa exige al regulador colombiano que anule la intervención y devuelva al grupo la gestión de Electricaribe. La compañía reacciona así tras la ruptura del diálogo con las autoridades colombianas para buscar una solución a la crisis que arrastra su filial», finaliza la publicación.