in

Gobernador Eduardo Verano advierte que arancel fijado a Colombia por Trump obliga a ser mejores empresarios

COMPARTIR EN:

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, consideró que el impacto que tendría la aplicación del 10 % de aranceles a productos colombianos en el mercado de Estados Unidos, según lo dispuesto por el presidente Donald Trump, no tendrá graves consecuencias frente a otras naciones que fue del 35 %.

El mandatario explicó que hay que entender muy bien la estrategia del presidente Trump porque apenas está empezando su Gobierno y que esta nueva realidad va a cambiar, sustancialmente, la manera de hacer negocios en Estados Unidos.

“Nos toca  ser más estratégicos. El que quiera exportar tendrá que bajar costos, deberá tener más creatividad, deberá tener mejores productos, mejores empaques, eso nos obliga a ser mejores empresarios”, aseguró.

“De una u otra manera es el principal socio económico de casi todos los países del mundo y, evidentemente, va a tener un impacto a nivel mundial y eso es lo que habrá que estudiar. Nosotros acá con esos aranceles, evidentemente, tendríamos que reajustarlo, fue lo que ayer le escuché a algunos dirigentes gremiales”, indicó Verano.

Precisó habrá que tener en cuenta que cómo a otros países también la aplicación de la tasa arancelaria esto representa un mayor reto para la competitividad en el mercado estadounidense.

COMPARTIR EN:

Gobernador del Atlántico solicita emergencia económica para atender crisis eléctrica en la Costa

Coosalud refuerza su apuesta por la salud con una jornada médica en Santo Tomás