Desde Expodrinks 2025, realizada en el Centro de Eventos y Exposiciones del Caribe Puerta de Oro, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, hizo un llamado al consumo responsable de licor y a la importancia de adquirir productos legales que cumplan con las obligaciones tributarias.
Durante su recorrido del viernes y en el estand de la Gobernación, Verano expresó su preocupación por la llegada al departamento de bebidas que no cumplen con los requisitos fiscales, lo que impacta directamente la financiación de sectores clave.
“Los productos diferentes, muy diferentes de los que tenemos, dejan de pagar los impuestos con los que sostenemos la salud, la educación y demás servicios esenciales. Es injusto”, afirmó el mandatario, al señalar que la administración mantiene controles para evitar la distribución de licores irregulares.
Un evento masivo con amplia oferta de licores
Expodrinks 2025 reúne a miles de asistentes y exhibe una variada oferta de licores en múltiples presentaciones. Verano destacó el dinamismo del evento y su aporte como espacio comercial y cultural.
“Estoy impresionado porque estamos en Expodrinks, muy lleno de gente y con una oferta de licores no solo abundante, sino muy variada. El que no encuentra aquí lo que necesita para Navidad, Año Nuevo o Carnaval, no lo va a conseguir en ningún otro lugar”, aseguró.
Labor pedagógica para identificar licor legal
La subsecretaria de Rentas de la Secretaría de Hacienda, Claudia Rojas, destacó la labor educativa que acompaña la feria.
“Desde la Secretaría de Hacienda estamos manifestando a todos los asistentes que el licor que van a consumir aquí es legal y es bueno. Estamos socializando cómo conocer el licor, cuál es legal y cuál es adulterado”, explicó.
La participación de la Gobernación en Expodrinks se enfocó en promover el consumo informado, la responsabilidad tributaria y la protección de los recursos públicos, pilares fundamentales para fortalecer los programas que benefician a los atlanticenses.


