El presidente de la Asociación Nacional de Empresas Generadoras, ANDEG, Alejandro Castañeda, se pronunció de manera fuerte contra el gobierno nacional y lo conminó a pasar del discurso a la acción para lograr el mejoramiento en las tarifas de energía para la región Caribe.
Durante su participación en el décimo primer foro energético de ANDEG, que se cumple en Barranquilla, Castañeda, el presidente de esta agremiación señaló que se deben tomar medidas para lograr cambiar la opción tarifaria, que es uno de los elementos importantes para llegar a la reducción de las tarifas de energía.
Igualmente, hizo referencia a un gran número de proyectos que están atrasados. Dijo además que, el gobierno debe actuar frente al Congreso y sacar la Ley, y también tomar decisiones sobre subsidios, pues hay 2 billones de pesos desfinanciados. Consideró, que tener sin funcionar a una comisión de regulación de energía y gas, lleva a que las generadoras estén maniatadas frente a la toma de decisiones que beneficien a la comunidad.