[the_ad id="434863"]

Gobierno impulsa reactivación del sector férreo con programa para fortalecer Mipymes en el Caribe

El MinCIT e iNNpulsa Colombia lanzaron en Barranquilla una estrategia para vincular a pequeñas y medianas empresas a la cadena de valor ferroviaria, con apoyo de la Gobernación del Atlántico y entidades regionales.

Gobierno impulsa reactivación del sector férreo con programa para fortalecer Mipymes en el Caribe

Con el respaldo de la Gobernación del Atlántico, el Gobierno nacional avanza en la reactivación del sector férreo en Colombia mediante el programa “Mejores proveedores para la cadena de valor del sector férreo”, una iniciativa liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) e iNNpulsa Colombia.

El lanzamiento se realizó en Barranquilla durante un taller en la sede de la Gobernación, con la participación de la Cámara de Comercio de Barranquilla y la Comisión Regional de Competitividad e Innovación del Atlántico, donde se socializó la convocatoria dirigida a Mipymes y unidades productivas del Caribe.

El programa busca fortalecer a las empresas con potencial de integrarse a la cadena de suministro del sector ferroviario mediante asistencia técnica, formación especializada y acompañamiento empresarial.

El gerente de iNNpulsa Colombia, Héctor Fuentes, explicó que la estrategia prioriza tres regiones del país: Pacífico, Central y Caribe, con el objetivo de reducir brechas y ampliar las oportunidades de proveeduría.

“Este Gobierno le está apostando a la reactivación de los ferrocarriles en Colombia y esta iniciativa abre una oportunidad muy importante para el sector empresarial”, señaló el funcionario, al precisar que la convocatoria seleccionará 135 Mipymes a nivel nacional.

Las empresas interesadas pueden postularse a través del portal www.innpulsacolombia.com, donde accederán a procesos de diagnóstico, fortalecimiento y conexión con empresas ancla del sector férreo.

Desde la región, el secretario técnico de la Comisión Regional de Competitividad e Innovación del Atlántico, Gabriel Orozco, destacó la importancia del programa para el desarrollo económico del Caribe.

“Este es un sector clave para el Atlántico y la región Caribe, ya que tenemos la visión de un territorio conectado por vías férreas”, afirmó, al resaltar que la iniciativa permitirá integrar a las Mipymes en la cadena de abastecimiento ferroviaria.

La convocatoria estará abierta hasta el 20 de abril, y hace parte de la estrategia nacional para impulsar la competitividad, la innovación y la reactivación del transporte férreo como eje de desarrollo productivo en el país.

Salir de la versión móvil