El Ministerio de Hacienda asumió el pago del pasivo de Electricaribe por $864.287 millones correspondientes a la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) y a los bancos BBVA Colombia, Davivienda y Bancolombia. El total del pasivo de Electricaribe asciende a $3,9 billones.
El proceso de venta de Electricaribe trajo consigo compromisos para la Nación por $3,9 billones, correspondientes a las deudas que tenía la compañía con otros sectores y firmas. Semanas atrás, el Ministerio de Hacienda publicó la resolución por medio de la cual asumió como deuda pública el pasivo de Electricaribe por $3,9 billones.
Ahora, el Gobierno informó que realizará el pago de $864.287 millones a distintas entidades financieras a las que Electricaribe les debía dinero. Para la Financiera de Desarrollo Nacional se destinarán $64.644 millones, al banco BBVA Colombia irán $64.643 millones, el Banco Davivienda recibirá $367.500 millones y Bancolombia obtendrá también $367.500 millones.
Los $864.287 millones que el Gobierno les girará a las entidades financieras ya mencionadas corresponden al pago del capital y de los intereses de distintas operaciones de crédito realizadas por el Fondo Empresarial de la Superintendencia de Servicios Públicos, para garantizar la operabilidad de Electricaribe mientras estaba siendo intervenida.