El gobierno nacional anunció este jueves que el subsidio para pagos de nominas significará el desembolso de 6 billones de pesos en los próximos 3 meses y que este se girara a todas las empresas que hayan visto reducidos sus ingresos o facturación en al menos el 20 % en este mes de abril respecto a abril del 2019.
El viceministro de Hacienda Juan Alberto Londoño precisó que además de este requisito las empresas deben certificar por su revisor fiscal o contador que el pago de la nómina esta bancarizado y estar al día con el pago de la seguridad social. También habrá subsidio para nómina si la empresa paga en cheque o por otro mecanismo.
El giro de los subsidios de la nómina se hará por entidades bancarias a las empresas o a estas directamente. El gobierno reconocerá por cada empleado $ 350 mil pesos mensuales aproximadamente por espacio de 3 meses. Seis millones de trabajadores se beneficiarán del subsidio a la nómina.
Las empresas creadas este año también serán sujetas de recibir el subsidio para sus empleados certificando sus ventas de enero y febrero. El gobierno determinó que el subsidio solo será para los trabajadores formales.