Este lunes, el Personero Distrital Miguel Ángel Alzate hizo entrega de la Veeduría Ciudadana Aeropuerto Ernesto Cortissoz a miembros de los gremios de la ciudad. El personero indicó que el objetivo es hacer una vigilancia a la liquidación a la Alianza Público Privada que venía haciendo las obras de remodelación y luego de destrabar este proceso de liquidación y terminación del contrato, hacer una apuesta a proponer alternativas.
A su turno, Efraín Cepeda Tarud, presidente ejecutivo del Comité Intergremial, destacó que esta veeduría técnica servirá de apoyo para que la Aerocivil retome de manera correcta, ágil y responsable estos trabajos y para que se dé una operación eficiente, segura para los usuarios.
“Hay algunas prioridades, cuatro grandes obras que requiere el aeropuerto Ernesto Cortissoz como: la terminación de la zona de maletas nacionales, incluyendo un ascensor y la escalera eléctrica; la culminación de la terminal internacional que hoy está funcionando de manera transitoria; la terminal de carga que hoy se encuentra funcionando en condiciones no óptimas y el edificio seis de extinción de incendios”, enfatizó el dirigente gremial.
Añadió que se trata de recursos por el orden entre los 70 y 100 mil millones que se requieren para finalizar las obras. “Hay que pensar en la solución más práctica y ágil que es la culminación de estas obras y luego pensar a largo plazo en una aeropuerto más robusto”, dijo Cepeda Tarud