Pese a las más recientes noticias sobre los Juegos Panamericanos 2027, gremios de Barranquilla y el Atlántico se muestran esperanzados en que la ciudad aún pueda recuperar la sede de estas justas.
Manuel Fernández, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, reiteró su respaldo incondicional al alcalde Char, gobernador Verano y al Presidente en esta gestión de que los juegos permanezcan en Barranquilla.
“Nos parece que Panam Sports debería tener en cuenta muchas cosas, ya hay un desembolso que se hizo y si bien hubo retraso en los compromisos, ya se ha manifestado por parte del Presidente que está dispuesto a cumplirlos. Y me parece que Panam debe tener la responsabilidad de decir aquí hay un avance, mantengamos esto. Creo que eso se debería tener en cuenta para mantener los juegos en Barranquilla”, sostuvo.
Por su parte el presidente del Comité Intergremial del Atlántico, Efraín Cepeda Tarud, indicó que hasta que no se dé la sentencia definitiva, Barranquilla y el Atlántico deben mantener esa esperanza y ese trabajo para recuperar los Juegos Panamericanos.
«Sin duda alguna es una situación compleja, no es nada sencillo, pero no podemos renunciar a los Juegos y seguir insistiendo hasta que haya posibilidad. Hasta que no se nos cierre la puerta siempre habrá una luz de esperanza”, puntualizó el dirigente gremial.