Hacen llamado a ganaderos para cumplir con ciclo de vacunación que se desarrollará con protocolos de bioseguridad

Mantener el estatus de país libre de aftosa con vacunación será el primer objetivo del primer ciclo de vacunación que se inicio en todo le país el pasado lunes, y que debe culminar el 1 de julio bajo la coordinación de Fedegan. Así lo ratificó la directora nacional del ICA Deyanira Barrero.

La funcionaria reveló que esta primera jornada tendrá el diferencial de los nuevos protocolos de bioseguridad por el riesgo adicional que implica la pandemia de COVID-19, pero a su vez el compromiso de igualar la cobertura de vacunación que se logró en el 2019, que fue del 97 %, en todo el hato ganadero del país. en este primer ciclo se vacunarán mas de 28 millones de bovinos y 400 mil bufalinos.

Por su parte, el presidente de Fedegan, Jose Felix Lafaurie, manifestó que el estatus es lo mas importante porque de ese reconocimiento internacional dependen  exportaciones de carne por 250 millones de dólares en el 2020 y una meta de 250 millones mas para el 2021.

Lafaurie hizo un llamado a los ganaderos a cumplir las metas de vacunación ya que ganadero que incumpla sera reportado ante el ICA; y recordó que la nueva normativa contempla sanciones acumulativas de hasta 10 mil salarios mínimos para el ganadero que incumpla con la obligación de vacunar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *