La directora ejecutiva de Colfecar, Nidia Hernández, advirtió que el incremento del precio del diésel afectará aún más la economía de los transportadores de carga por carretera, los cuales están afectados por la inseguridad y los bloqueos de vías.
Dijo que se trata de un incremento del 63 por ciento en el ACPM que el Gobierno Nacional aplicará durante los próximos 18 meses.
“Este fin de semana se dará el primer aumento de 2 mil pesos, y en año y medio aplicará dos aumentos similares hasta llegar a los 6 mil pesos”, explicó la dirigente gremial.
La directora ejecutiva de Colfecar manifestó que la protesta de los camioneros de hoy en el país es pacífica y busca rechazar el aumento del diésel en Colombia.
Por su parte Gustavo Betancurt, de la Asociación Colombiana de Transportadores de la Costa Caribe, confirmó que la protesta de los camioneros se concentrará en el Departamento del Magdalena y no en Barranquilla.
Insistió que el alza en el precio del diésel afecta la economía de los transportadores de carga, y advirtió que la protesta de hoy en el país es pacífica y no habrá bloqueo de carreteras.