El Dane reveló este miércoles el análisis de la economía colombiana en el primer trimestre del 2024 y el resultado es que hubo un crecimiento del 0,7%.
Las actividades económicas que más contribuyeron a la dinámica del valor agregado son: administración pública y defensa con 5,3%, la agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca con 5,5% y suministro de electricidad, gas, vapor y aire, distribución de agua, gestión de desechos y actividades de saneamiento ambiental con 4,5%.
El Dane también indicó que «respecto al trimestre inmediatamente anterior, el Producto Interno Bruto (PIB) en su serie ajustada por efecto estacional y calendario crece 1,1%».
Por otra parte, el sector que mayor preocupación genera es la manufactura, puesto que su índice es de -5,9%, siendo la de peores números a nivel nacional. Le siguen actividades financieras y seguros (-3,0%) y explotación de minas y canteras (-1,5%).
Mauricio Hernández economista de BBVA Research analizó las cifras del PIB y pese a algunos sectores con cifras negativas, ratificó la posición de la entidad sobre el pronóstico de crecimiento del 1,5 de la economía colombiana en el 2024.