in

‘La ética no es un negocio, pero sí un factor productivo y de sobrevivencia empresarial’

COMPARTIR EN:

“Los empresarios de Colombia y América Latina deben entender que la ética no es su negocio, pero que esta hace parte de cualquier modelo de negocio y que no solo es un factor productivo, sino de sobrevivencia empresarial”. Esta fue la idea central del simposio de ética empresarial que se desarrolló en Barranquilla con el experto Víctor Guedez y bajo el auspicio de la empresa Monómeros.

Guedez, quien es consultor de experiencia en el tema, puso como ejemplo el caso de Odebrecht del que resaltó que “la cadena de corrupción se extendió sin control por varios países precisamente porque no se tomaron las previsiones para acabar con el foco infeccioso de sobornos y coimas para obtener contratos de obras públicas”.

Para el expresidente de Monómeros y quien ejerció durante 27 años frente a la empresa, Hernando Celedón Manotas, lo más importante a nivel empresarial y personal es la ética porque esta conlleva a la felicidad.

A sus 84 años, Celedón Manotas también se expresó del cambio que ha tenido Barranquilla en los últimos años y se mostró sorprendido por el nivel cívico que se vio en las protestas de la semana anterior en la ciudad.

COMPARTIR EN:

‘Monómeros debe convertirse en el modelo de recuperación de la industria venezolana’

Este jueves Invías realiza estudios topográficos en la zona de la iglesia de Villa Campestre