La Asociación Nacional de Droguistas ASOCOLDRO hace un llamado a la comunidad a combatir el contrabando y adulteración de medicamentos e invita a los usuarios de los mismos, a adquirirlos en las droguerías legalmente establecidas.
El contrabando de medicamentos es un delito cuya afectación se extiende más allá del daño económico, por la alta posibilidad de generar serios efectos en la salud y seguridad de las personas y es de suma importancia reconocer que la adquisición de medicamentos de calidad, no adulterados ni vencidos, es esencial para el cuidado adecuado de la salud, expresó José Vergara, presidente de la regional costa norte de ASOCOLDRO.
La recomendación del gremio es a comprar medicamentos de calidad en droguerías legalmente establecidas, haga la verificación del empaque y la fecha de caducidad, si lo encuentra abierto o la fecha remarcada, no lo compre. La legalidad contribuye al fortalecimiento de la cadena de suministro de medicamentos y al combate de la venta ilegal de productos farmacéuticos que ponen en riesgo la salud de la comunidad.