Conforme avanza la reapertura del país en la nueva fase de coexistencia con el coronavirus, el sector retail se ha propuesto innovar con formato de tienda más pequeño, que tiene como fin ofrecer más cercanía a las familias colombianas.
Sobre las nuevas dinámicas de consumo, el grupo Makro, con 25 años de trayectoria en el mercado colombiano, propone como respuesta una tienda cercana a los hogares, a los tenderos y negocios que ven a este aliado como la mejor opción para abastecerse.
“Con el concepto Makro Urban Market estrenamos un formato que se adapta a las nuevas necesidades de consumo en una realidad cambiante, donde el cliente encuentra ahorro, calidad y practicidad, en una tienda cercana”, aseguró Arnoud van Wingerde, CEO de Makro Colombia.
La tienda, que cuenta con 1.765 m² de piso de venta, está ubicada en el norte de Barranquilla en el barrio Alto Prado, una zona con gran potencial comercial, alta concentración residencial, hotelera y de restaurantes, lo que se ajusta de forma estratégica a los grupos objetivo de las marcas propias de Makro.
En este espacio, dotado de todos los protocolos y equipos de bioseguridad, se ofrecen experiencias diferentes, que le permiten a todos los consumidores de Makro disfrutar de una compra rápida, fácil y segura, a la vez que promueven la conciencia ambiental sin dejar de lado el ahorro.
Si bien la contingencia provocó la mayor contracción económica en la historia de Colombia, según expertos con una caída del 7%, se observa un cambio en el sector retail con nuevas propuestas de consumo que buscan brindarle confianza a los colombianos, además de condiciones sostenibles, ante la nueva realidad que enfrenta el país.


