Mejora ocupación hotelera de Barranquilla: Cotelco

La hotelería, uno de los sectores más golpeados por la epidemia de covid19 y el cierre económico general empieza a retomar lentamente su ritmo y para el caso de Barranquilla, ya hay cifras más alentadoras: la ocupación a corte del 15 de septiembre subió al 13 % para los 24 establecimientos afiliados a Cotelco que están abiertos. 

Mario Muvdi, director ejecutivo del gremio en el Atlántico, señaló que el abril la ocupación era del 1.5 % para los 4 hoteles que quedaron operando en pandemia y subió al 6 % en agosto con las medidas de reapertura de transporte y movilización de personas. 

El gremio está reiterando que los hoteles afiliados cuentan con protocolo y sello propio de bioseguridad que ofrece todas las garantías sanitarias para los huéspedes nacionales e internacionales. 

De otra parte, Muvdi, señaló que el gremio sigue a la expectativa de lo que se defina sobre la realización del carnaval 2021, pero insistió en que los hoteleros prefieren que se aplace y se realice en el segundo semestre del próximo año.        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *