Mejorar la calidad del servicio, prioridad para Air-e, la nueva empresa de energía en el Atlántico, Magdalena y La Guajira

El gerente de la empresa Air-e, Jhon Jairo Toro, anunció que la nueva empresa de energía llega a la región con un compromiso de inversión de 2,6 billones a 5 años y un total de 4,4 billones de pesos que se ejecutarán en los próximos 10 años para sacar adelante la prestación de servicio de energía y mejorar los indicadores negativos que registra hoy.

Toro manifestó que los recursos para estas multimillonarias inversiones están garantizados, y recalcó que solo en el primer año las inversiones para mejorar el servicio serán de 600 mil millones de pesos para ejecutar 240 proyectos.

El mercado actual que asume Air-e es de 697.304 clientes en el Atlántico; 308.181 en el Magdalena y 169.179 en La Guajira.

El gerente de Air-e recalcó que otro de los compromisos será la recuperación de los indicadores ya que se reciben unas pérdidas preocupantes de energía del 35% y recaudo del 70%.

Comparativamente la media nacional en pérdidas de energía es del 14% y el recaudo el 94%.

Aseguró que habrá diálogo y mejora en la atención de los clientes para una mayor cultura de pago y satisfacción con el servicio.

Por último, Jhon Jairo Toro anunció que el anunciado aumento de tarifas aún no ha sido aprobado por la CREG y que el nuevo marco tarifario se aplicaría a partir del primer semestre del próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *