Con el propósito de apoyar a las empresas y personas dedicadas a actividades deportivas y recreativas, cuyos ingresos han sido afectados por la situación del COVID-19, el máximo ente deportivo del país anunció la posibilidad de acceso del sector a los recursos de la línea de crédito del programa ‘Avanza Colombia’ que lidera el Banco Agrario.
La iniciativa está dirigida principalmente a los trabajadores, así como a micro empresarios formales e informales, quienes pueden acceder a préstamos por montos de hasta 25 salarios mínimos mensuales legales vigentes, con un plazo de hasta 36 meses y un periodo de gracia a capital de 6 meses, donde solo pagará el valor de los intereses y la comisión del Fondo Nacional de Garantías – FNG.
“Esta iniciativa hace parte de un paquete integral que hemos estructurado y cuyas medidas están enfocadas a aliviar, en alguna medida, las necesidades de todos los afectados del sector deporte. Son tiempos difíciles en los que debemos actuar en equipo, es por eso que, sumado con el Banco Agrario para que con esta línea de crédito puedan tener liquidez mientras se reanudan actividades económicas”, afirmó el ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero.
Para aplicar a la línea de crédito ‘Avanza Colombia’, se debe ingresar a la página del Mindeporte www.mindeporte.gov.co, diligenciar el formulario y autorizaciones de manejo de datos y enviar la solicitud, para que en la menor brevedad de tiempo se inicie el trámite a la solicitud.