Naturgás, el gremio de las empresas distribuidoras de gas natural, anunció que no respalda la iniciativa del senador José David Name de destinar recursos del cargo por confiabilidad que pagan todos los usuarios del servicio eléctrico para inyectárselos a Electricaribe y así mejorar la calidad del servicio en la región.
Orlando Cabrales, presidente ejecutivo de la agremiación declaró que apoyan la iniciativa del congresista en cuanto a que Electricaribe necesita recursos para que la empresa de energía preste un mejor servicio pero por la vía de una fuerte inyección económica que debe provenir del nuevo operador que se está buscando para que compre la empresa.
De otra parte, cabrales hizo un llamado para que Barranquilla defina una política pública que adopte el gas natural como combustible de la flota de cerca de 500 buses del sistema integrado de transporte metropolitano que ruedan hoy y que deben renovarse en los próximos años.
También hizo la invitación para que Transmetro use gas natural, más económico y produce menos contaminación; puso como ejemplo a Transcaribe en Cartagena, que ya cuenta con 200 buses operando con gas natural.