Pese a las permanentes restricciones a la navegación en el canal de acceso de la zona portuaria de Barranquilla, los empresarios navieros siguen obteniendo resultados positivos en el movimiento de carga desde y hacia la ciudad. Así lo confirmó Enrique Carvajales, representante de la naviera Ocean King, que obtuvo en el 2018 un 10 % más de movilización de carga y en lo que va del 2019 un 22 % más.
Carvajales destacó que la naviera, especializada en el movimiento de contenedores, ha logrado un promedio superior a los 20 mil teus y se ha convertido en la segunda empresa del sector con más movimiento en el puerto de Barranquilla.
Sin embargo, el empresario reconoció que las condiciones inestabilidad de navegabilidad podrían alejar a las navieras internacionales y sacar a Barranquilla de sus puertos de recalada. De hecho, esas dificultades están causando sobrecostos por incrementos en los fletes y seguros por el manejo de la carga que llega o sale de la capital del Atlántico.
La línea principal de manejo de carga de Ocean King en Barranquilla es la exportación de ventanería y vidrios producidos por Tecnoglass.