El experto en temas portuarios César Lorduy calificó de acertada la carta que enviaron al presidente Juan Manuel Santos, el alcalde Alejandro Char y el gobernador Eduardo Verano, para que declare la urgencia manifiesta para contratar de manera directa los trabajos de dragado en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla.
Advirtió que se hace necesario que esté en Barranquilla una draga de manera permanente para mantener la profundidad del canal.
Lorduy dijo además que espera que Cormagdalena tenga una posición final frente al consorcio Navelena que incumplió con las obras en el canal de acceso al Puerto local y con la recuperación de la navegabilidad del río Magdalena.
A su turno, el gerente del Puerto de Barranquilla, René Puche, advirtió que se debe tomar una decisión de fondo para mantener la profundidad del canal de acceso.
«El Gobierno Central no puede delegar su responsabilidad sobre el mantenimiento del canal de acceso que es competencia de Cormagdalena», indicó Puche.
Advirtió que el canal debe contar con 11.43 metros de profundidad debido que actualmente se encuentra en los 9.1 metros de calado.