La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, reveló que un estudio realizado por su cartera, entre el sector financiero nacional, arrojó como resultado que no hay interés en la financiación de la nueva app que pretende recuperar el río Magdalena y, según la alta funcionaria, esto obedece a la incertidumbre que hay por los derechos de las comunidades a lo largo del río y las normas ambientales.
Orozco reiteró que esta es otra de las razones por las que su cartera seguirá haciendo un análisis riguroso a este proyecto de cuarta generación, para que no sufra los efectos negativos de otros que están paralizados o que no pudieron lograr el cierre financiero.
La ministra también reveló que otro de los riesgos que se ha advertido en esta nueva APP, tal y como estaba estructurada, es que la tarifa para el concesionario no alcanzaba a cubrir los costos de la operación.
Orozco también reveló que no hay ningún interés en el sector bancario en financiar la doble calzada Ciénaga – Barranquilla, proyecto que hoy no tiene ningún interesado y tampoco concepto ambiental favorable definitivo de la ANLA ni del Ministerio de Ambiente.