“Barranquilla es la casa de la selección Colombia y eso se ve reflejado en el movimiento de visitantes que presenta la ciudad cada vez que se juega un partido en el estadio Metropolitano”.
Así lo indicó Kathy López, jefe de la Oficina de Turismo de la Alcaldía de Barranquilla, al destacar que durante el partido contra Brasil, la capital del Atlántico recibió alrededor de 30 mil hinchas y las ciudades de Colombia de donde más visitaron fueron Bogotá, alrededor de un 25% de los asistentes y Medellín con un 16%.
La funcionaria también resaltó que, según los estudios del sistema de información turístico distrital, el gasto promedio de los visitantes fue de un millón 100 mil pesos y adicionalmente, se registró que el 93% de los asistentes al partido visitaron el Gran Malecón. La ocupación hotelera el fin de semana del 9 y 10 de octubre fue del 81%.
Kathy López, espera que al menos 29 mil hinchas hayan arribado a la ciudad para el partido entre Colombia y Ecuador. Asimismo, que la ocupación hotelera sea entre el 75 y 80%, teniendo en cuenta que en esta oportunidad el partido se jugó un día de semana laboral.