Empiezan a recobrar la normalidad los precios de los alimentos que se comercializan en Granabastos después de que sufrieron una fuerte alza por problemas de transporte, a raíz de los atentados terroristas que realizó el ELN en carreteras del Cesar el pasado fin de semana.
Los precios de las verduras y tubérculos que se despacharon desde Santander y Cundinamarca duplicaron su valor por una disminución de carga que no arribó el lunes a Barranquilla. Solo ingresaron 5 camiones con alimentos, cuando el promedio diario desde esa zona es de 25.
La papa de Boyacá, Cundinamarca y Santanderes pasó de 35 mil pesos el bulto hasta los 75 mil, sin embargo los precios empezaron a bajar desde este miércoles por la normalización del ingreso de carga, aunque muchos transportadores prefirieron llegar a Barranquilla desviándose hacia Antioquia, así lo manifestó Leonardo Mulford, gerente comercial de la central.
El funcionario informó que hay abundancia de frutas como granadilla y guayaba y verduras como zanahoria, repollo blanco y cebolla.