El Presidente Gustavo Petro presentó en la noche de este sábado un balance de sus logros durante el 2023 y lo que viene para el 2024.
Entre lo que dijo por la radio y la televisión nacional, el mandatario de los colombianos se refirió a las altas tarifas de energía que afectan especialmente a la Región Caribe Colombiana.
“En el 2024 presentaremos un proyecto de ley para reformar la Ley de Servicios Públicos Domiciliarios. Buscamos que el actor prevalente sea el usuario (a) de los servicios públicos en Colombia. No queremos más fórmulas tarifarias que permitan la especulación y hagan que unas pocas empresas capten ganancias extraordinarias del bolsillo de la población misma”, precisó Petro.
El Presidente también se refirió al precio de la gasolina, la cual después del incremento de este 1 de enero de 600 pesos por galón, el aumento será de acuerdo al precio internacional.
«Subirá si este sube y bajará si, al contrario, desciende. No habrá perjuicio a camioneros y transporte público, en tanto mantendremos los subsidios en el ACPM, pero promoveremos una política de transformación de la energía a fuentes más limpias», precisó.