El Presidente Gustavo Petro confirmó este jueves que lograron cerrar la brecha del precio de la gasolina, por lo que solo les espera un último incremento, que será en enero, y que a partir de allí fluctuará con los precios internacionales.
“Hemos logrado cerrar la brecha de precio y acabar el subsidio a la gasolina. Nos espera un último incremento y a partir de allí el precio fluctuará con los vaivenes del precio internacional”, anunció por la red social X.
También agradeció “la paciencia y buena voluntad de la capa poblacional que consume esta mercancía”, al tiempo que sugirió abrir los caminos de la transición de la movilidad hacia medios que no usen combustibles fósiles.
En ese sentido, el Ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, aseguró el martes que si bien en diciembre no habría incremento, sí habrá uno en enero: “Todavía estamos evaluando que tanto realmente falta para cerrar la brecha, ya falta poco. Habíamos dicho que faltaban tres, ya se hizo uno, faltarían dos, pero creo que solamente necesitaríamos otro en enero”.
Vale recordar que desde octubre de 2022 a la fecha, el Gobierno Nacional ha decretado 14 aumentos en los precios de la gasolina corriente.