En su intervención durante la clausura de la versión 64 del Congreso de las Mipyme en Barranquilla, el presidente de la República, Iván Duque, afirmó que es muy triste que un país, como Venezuela tenga un salario mínimo de 2 dólares.
En este sentido, el mandatario de los colombianos dijo que lo peor que le puede pasar a un país es caer presa de la demagogia, haciendo referencia el Jefe de Estado colombiano al gobierno del vecino país.
“Hemos visto una dictadura que acabó con el aparato productivo, que promovió la lucha de clases y estigmatizó a todo aquel que generó empresa”, enfatizó.
Duque agregó, que no hay nada como un país que sepa valorar a quien crea empresas, empleos y a que entiende que con la competencia y creatividad es como se produce desarrollo.
El presidente colombiano en este discurso anunció varias medidas de su Gobierno para fortalecer las micros, pequeñas y medianas empresas. De igual manera explicó algunas disposiciones de financiamiento para este sector que se van a implementar.