La agencia de promoción ProBarranquilla entrego el balance del 2022 y destacó que impulsó un monto aproximado de inversión de USD $262 millones y 3.243 empleos directos generados, mediante la instalación o ampliación de 37 empresas.
“El origen del capital fue 85% extranjero y 15% nacional, donde 10 de los 37 proyectos del 2022 fueron instalados en Zonas Francas, lo que ratifica la importancia de contar con el régimen franco y la vocación exportadora del territorio.” afirmó Vicky Osorio, directora ejecutiva de la agencia.
Estas cifras indican un aumento del 5,6% de inversión directa en el Atlántico y un incremento del 11% en la generación de empleos frente al 2021, principalmente jalonado por compañías del sector de servicios.
En cuanto al segmento de Turismo de negocios el año anterior, ProBarranquilla captó 15 eventos de negocios pertenecientes a sectores estratégicos, aportando una derrama económica al departamento que supera los USD $9 millones, y la visita de más de 11 mil turistas de negocios durante el 2023.
Osorio anuncio que gracias a la gestión de ProBarranquilla, durante el 2023, Barranquilla será sede de eventos estratégicos como la Macro rueda de ProColombia, el Congreso Naturgas 2023, y el 31º Congreso Latinoamericano de Puertos Organizado por AAPA (Asociación Americana de Autoridades Portuarias).