Preocupados por el incremento de la delincuencia en la región, el Comité Intergremial Unidos por el Atlántico, lanzó su campaña de prevención para la temporada navideña “Prohibido dar papaya a los delincuentes”.
Zandra López, presidenta de la agremiación, explicó que la iniciativa busca hacer pedagogía y concientizar a comerciantes y empresarios sobre la importancia de adoptar medidas de seguridad efectivas para proteger sus negocios y bienes.
“Se aconseja tomar las siguientes medidas: Refuerzo de la seguridad física, capacitación del personal, manejo seguro del efectivo, seguridad informática, seguridad en redes sociales y contratación de seguros comerciales con cobertura adecuada”, sostuvo la dirigente gremial.
Añadió que garantizar entornos seguros y confiables incrementará las visitas y las compras de los clientes. “La confianza y la rutina son enemigos de la seguridad, por eso es relevante que cambien y actualicen la prevención en sus sectores comerciales para evitar situaciones que lamentar en esta temporada”, finalizó López.