El gerente de la sociedad portuaria de Barranquilla, René Puche, confirmó que sí hay una controversia jurídica con Cormagdalena, pero que no llega a billones, el monto que se reveló hace unas semanas por algunos medios nacionales.
Puche manifestó a Emisora Atlántico que se trata de una reclamación judicial que se entabló contra Cormagdalena por unos pagos anticipados que hizo la Sociedad Portuaria por allá por el año 1998 y que resultaron en un valor menor al que se debían cancelar; y por ende el terminal portuario inició el reclamo ante la entidad para la devolución de lo reclamado con la actualización de valores.
Según René Puche, la cifra que reclama el Puerto de Barranquilla es de alrededor de 15 millones de dólares y (que está ahora ante un tribunal de arbitramento) dista mucho de los 2 billones de pesos que se informó hace algunas semanas.
El representante legal de la sociedad portuaria también manifestó que hay otro proceso contra Cormagdalena por un detrimento causado por las condiciones de navegabilidad para el Puerto de Barranquilla, pero que la cifra es reclamación es mucho menor de la primera demanda.