Palermo Sociedad Portuaria, una compañía del Grupo Coremar, avanza en su plan de expansión con la ampliación de su línea de muelle y aumentar su capacidad en hasta 780 mil toneladas anuales distribuidas en las diferentes categorías de carga como acero, líquidos, carga general, coque, materiales para la construcción, fertilizantes y granel alimenticio.
Con esta posición de atraque N°5, la sociedad portuaria de Palermo completa 1 kilómetro de línea de muelle, y permitirá aumentar la capacidad para recibir buques de hasta 205 metros de eslora; además, cuenta con una capacidad portante de 8 toneladas por metro cuadrado que permite el tráfico de vehículos y carga pesada sobre la placa portuaria.
Este muelle está conformado por 11 piñas ubicadas sobre la línea portuaria que están dotadas de elementos de amarre para los buques y un sistema de defensas tipo pantalla
Esta obra tomó 18 meses de ejecución y 350 mil horas trabajadas, y permitió generar 200 empleos directos de mano de obra local, el Grupo Coremar y sus unidades de negocio demuestran una vez más su compromiso con el desarrollo de la economía nacional.
Saverio Minervini, presidente del grupo Coremar manifestó que el objetivo con estas inversiones es continuar incrementando el posicionamiento en el mercado portuario colombiano e impulsar la generación de empleo y progreso en nuestra región, esperando superar la cifra récord de carga movilizada en el año 2023 (3,1 millones de toneladas).
Actualmente, en las importaciones de acero, Palermo Sociedad Portuaria es el terminal líder a nivel nacional por 6 años consecutivos (periodo 2018 – 2023) promoviendo el crecimiento del sector de la construcción. También, cuenta con amplia experiencia en el manejo de carga de proyecto para piezas extra pesadas y extra dimensionadas de los sectores energético, minero y petrolero, gracias a la ubicación estratégica que permite conexión directa con las principales vías terrestres que van hacia el interior del país, evitando congestión y el ingreso de tráfico pesado a la ciudad.
Para este año, además del muelle 5, Palermo Sociedad Portuaria entrarán en funcionamiento los silos verticales con una capacidad anual de 120 mil toneladas de almacenamiento para granos.