Recuperar el empleo en Colombia será el principal reto después de la pandemia: Mauricio Cárdenas

El ex ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas Santamaría advirtió que el reto económico que deja ahora el COVID-19 es bajar las cifras de desempleo en el país, que son preocupantes.

Manifestó que el actual desempleo, no se veìa desde la crisis registrada en 1.999  cuya cifra de dos dígitos se mantuvo por quince años.

“También preocupa la alta desocupación de la población juvenil que ni estudia, ni trabaja”, manifestó el ex funcionario.

Sin embargo, Cárdenas Santamaría estimó que la actividad económica de Colombia en el segundo trimestre del año (abril-mayo-junio) será un poco mejor en ralaciòn con la de países como Chile, Perù y Ecuador.

El exministro dijo que sin duda, una vez se logre la vacuna contra coronavirus, “se puede volver un poco a la normalidad económica”.

Advirtió que el país no recibirá de manera inmediata el biológico contra esta enfermedad, sino que dependerá de temas políticos y económicos, por lo que propuso hacer alianzas con otros países para la compra de la vacuna contra el COVID.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *