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Redeban entrega cerca de 10.000 millones en alivios a entidades y comercios por el Covid-19

Esta medida se da para apoyar a las operaciones bancarias y a los comercios con el cargo mensual del datafono.

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Como una medida para ayudar a disminuir los impactos economicos generados por el Covid-19, Redeban, red que procesa el mayor número de transacciones electrónicas, dio a conocer un plan de alivios por cerca de $10.000 millones para entidades y comercios.

Esta decisión se aplicaron por un periodo de tres meses, ya que le permitieron a Redeban apoyar  esta coyuntura, en beneficio de la sociedad y de sus aliados, siendo conscientes de los grandes retos generados por la pandemia.

La medida incluye descuentos significativos en el costo de algunas tarifas aplicadas a los bancos, con respecto a las transacciones provenientes de las compras, y la exoneración en el 100% del cobro mensual que tienen los comercios cuando no cumplen con el mínimo de transacciones requeridas.  Con este ltimo alivio cerca del 77% de los comercios de la red, con un cubrimiento del 100% del territorio nacional.

“Como aliados de los comercios y las entidades, Redeban está  comprometidos a  generar iniciativas que contribuyan a disminuir los impactos generados por esta coyuntura sin precedentes en la historia de Colombia. Después de revisar nuestro reporte de transacciones de marzo, vemos que todos los segmentos sufrieron impactos significativos, a excepciones de los servicios de alimentación y  droguería”, explico Felipe Duque, presidente de Redeban.

“En general vemos que este comportamiento transaccional comienza a presentar una curva descendente desde la tercera semana de marzo. Algunos sectores, como entretenimiento, comercio y viajes y turismo, presentaron un decrecimiento cercano al 100% en la última semana del mes.

En contraste, el comercio fue la unica categoría que creció  el número de transacciones durante esta última semana, con una cifra superior al 105% respecto al mismo periodo de 2019

Con estas acciones Redeban quiere transmitirle un mensaje de confianza a sus aliados, asegurando que su foco seguira alcanzando mayores eficiencias operativas que apoyen el desarrollo de los medios de pago electrónicos.

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