La superintendente de Servicios Públicos ratificó este miércoles que el Gobierno Nacional está contemplando aprobar la segmentación del mercado de prestación del servicio de electricidad en la costa caribe para que sean dos o tres las empresas que reemplacen a Electricaribe.
Natasha Avendaño manifestó que la segmentación iría de la mano de las otras medidas que ya había anunciado el gobierno nacional y el ministerio de minas como la de asumir el pasivo pensional de 1.2 billones de pesos y la inyección económica a través del fondo empresarial. La funcionaria también ratificó que los pliegos que definirán el valor de la empresa se conocerán a finales de este mes de marzo.
Por otra parte, la Superservicios reveló que 14 empresas de acueducto del país fueron conminadas de devolver a sus usuarios 15.775 millones de pesos por cobros no autorizados en las tarifas. Para el caso del Atlántico la empresa involucrada es Triple A por el cobro injustificado de 73 millones de pesos a 1530 clientes de Tubará y Palmar de Varela.