in ,

SIC formuló pliego de cargos contra Uber, Didi y Cabify por presunta competencia desleal

De manera preliminar, la SIC «consideró que las investigadas habrían promovido la prestación ilegal de servicios de transporte

COMPARTIR EN:

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) formuló pliego de cargos contra Uber, Didi y Cabify por presuntas infracciones al régimen de libre y leal competencia.

La SIC busca precisar si estas empresas promovieron «la prestación de servicios de transporte en incumplimiento de la regulación del sector y en condiciones que habrían generado ventajas competitivas en beneficio de los prestadores que están vinculados a las plataformas».

De manera preliminar, la SIC «consideró que las investigadas habrían promovido la prestación ilegal de servicios de transporte al haber ejercido una influencia determinante en la organización, planificación y prestación de esos servicios mediante conductores y vehículos no autorizados».

Supuestamente Uber, Didi y Cabify determinarían aspectos fundamentales como «el cálculo de las tarifas, la administración del sistema del recaudo, la fijación de la comisión de la plataforma y la determinación de los ingresos de los conductores». Según la SIC esto demostraría que no tendrían «un simple rol de intermediación».

Destaca la Superintendencia que estas vulneraciones también pondrían en riesgo la seguridad e integridad de los usuarios, pues «la regulación también está orientada a garantizar las condiciones adecuadas para la prestación del servicio».

COMPARTIR EN:

Gobernador Eduardo Verano prioriza desarrollo rural integral en el Atlántico

Este miércoles, Segunda Jornada de Recolección de Residuos de Gran Tamaño