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Supernotariado busca solución para reanudar servicios en la Oficina de Instrumentos Públicos de Barranquilla

A través de un comunicado, la Superintendencia de Notariado y Registro se pronunció sobre la falla técnica que viene afectando la atención al público en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Barranquilla,  al tiempo que anunció la activación de un plan de contingencia para reanudar el servicio.

De acuerdo al comunicado, el pasado 6 de enero se presentó una falla técnica en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de la ciudad de Barranquilla. Luego de hacer las verificaciones del caso, se evidenció que se trató de un daño en los componentes de regulación de energía que, por cuenta de un pico eléctrico, resultaron averiados.

Añade el comunicado que, de inmediato, se hizo el correspondiente reemplazo de la UPS (unidad de prestación de suministro ininterrumpido) con el fin de restablecer el servicio, pero al conectarla nuevamente a la red eléctrica comercial de la empresa Aires de Barranquilla, se constató el ingreso de niveles superiores a los normales de energía, lo que imposibilitó la reconexión.

El domingo anterior se escaló el caso a la empresa Aires para que adelantara una visita técnica, la cual mostró que los niveles de energía oscilaban entre los 130 y los 135 voltios. En atención a ello, la misma empresa diagnosticó que se debe hacer un mantenimiento correctivo a la subestación eléctrica, para regular los niveles de energía, frente a lo cual se solicitó a la misma empresa desde el pasado 17 de enero, la cotización de manera formal y aún nos encontramos a la espera de la respuesta.

Adicionalmente la Superintendencia de Notariado y Registro, acudiendo a su sistema de respaldo, activó la planta eléctrica propia, encontrando además, daños colaterales que se generaron a nuestro servidor el cual soporta el sistema misional donde reposa la información registral por el sobrevoltaje recibido en nuestra subestación.

Finalmente, se informó que la SNR se encuentra en la búsqueda de una solución inmediata consistente en habilitar el servicio como contingencia soportada en la utilización de un servidor alterno de la oficina de registro más cercana

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