La directora de la Superintendencia de servicios públicos domiciliarios territorial caribe noroccidente que cubre los departamentos de Atlántico, Magdalena, La Guajira y San Andrés Islas reconoció que la entidad no tiene el personal suficiente para atender las miles de quejas mensuales que están presentando los usuarios ante el organismo.
Rebeca Padilla manifestó que la situación es complicada porque solo están atendiendo el 50 % de las quejas y recursos de los usuarios y que además hay un rezago grande en recursos interpuestos ante la entidad de años anteriores que no han sido resueltos.
La funcionaria también reveló que cerca del 90 % de las quejas de los usuarios están siendo falladas a favor de los usuarios y que Air-e es la empresa que mayores inconformidades genera en la regional por facturación estimada, aumento de facturación por desviación significativa y cobros de medidores. Confirmó que hay un plan especial desde la dirección nacional junto a las empresas de servicios públicos para frenar la avalancha de reclamos.