La Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios (SSPD), Natasha Avendaño García, firmó este miércoles en Barranquilla la Resolución mediante la cual da por culminada la implementación de la solución empresarial a largo plazo para el servicio de energía en la Región Caribe, así como la etapa de administración temporal de la empresa Electricaribe S.A. y ordena el inicio del proceso de liquidación de la misma.
En rueda de prensa, la Superintendente señaló que en la etapa de liquidación se establecerán los activos disponibles y las acreencias a cargo de la empresa, con el fin de proceder al pago de las mismas “hasta donde la disponibilidad de recursos lo permita”.
La Superintendente anunció que como parte del proceso de liquidación de la empresa designó a Angela Patricia Rojas como Agente Liquidadora de Electricaribe S.A. Será la responsable del emplazamiento a los acreedores, la determinación de los pasivos, la valoración de los activos del inventario y su enajenación
Igualmente, la Agente Liquidadora de Electricaribe será la encargada de la atención de reclamaciones y el desarrollo del cierre contable de la empresa, entre otros aspectos.