El Superintendente de Sociedades, Billy Escobar, se pronunció en las últimas horas sobre la negociación entre el Gobierno de Venezuela y Nitrofert Asset Managment SAS, para la venta de la empresa Monómeros.
Escobar le dijo al diario El Tiempo que «están vigilantes para que no vacíen la empresa vendiendo sus activos y que quede el cascarón vacío». El superintendente agregó que están «analizando la apelación de Monómeros sobre el sometimiento a control sobre la empresa que la entidad ordenó en diciembre pasado». Y «Se resolverá a finales de enero», puntualizó.
Por otro lado, recordó que la última alerta que emitió la Supersociedades advierte de un «riesgo potencial en el pago de trabajadores y acreedores».
Según periódico, el pasado lunes 13 de enero, ejecutivos de Monómeros se reunieron y firmaron un acta, donde piden frenar la negociación.
«Teniendo en cuenta que el señor Jorge Luis Pacheco Hernández, pone en conocimiento público que existe un Memorando de Entendimiento entre las partes, y en el caso de que así sea, se recomienda no continuar adelantando ningún tipo de acto o negocio hasta tanto no se cuente con la autorización del máximo órgano de gobierno de Monómeros S.A y Ecofértil S.A.», indicó el medio de comunicación sobre el acta. El gerente de Monómeros, Iván Sánchez, le dijo a El Tiempo «que no había revisado ningún acta».
Por otra parte el sindicato de trabajadores de la empresa Monómeros, Sintramonómeros rechazó hoy de manera «categórica y rotunda» la intención de venta de esa empresa venezolana, y cuestionó a la oferta de tener un «enfoque mercantilista» porque su interés está limitado exclusivamente a ciertos activos, «Centrado únicamente en las instalaciones y equipos», manifestó