Ternium recibe sello verde por el uso de energía 100% renovable en su planta de Palmar de Varela, Atlántico

Ternium, empresa siderúrgica líder en América Latina, recibió el Sello de Energía Verde en su nueva planta de Palmar de Varela, Atlántico por su “compromiso ambiental en el uso de energía eléctrica con base en fuentes renovables”, lo que se suma al conjunto de iniciativas que la posicionan como una de las productoras de acero más sustentables de América Latina.

Esta certificación entregada por EPM avala que la energía consumida en las operaciones del nuevo centro productivo ubicado en el Atlántico proviene de fuentes de generación 100% renovable, específicamente de la Central Hidroeléctrica Porce III. De esta manera, Ternium Colombia contribuye a la mitigación del cambio climático a partir del uso responsable de los recursos, la promoción de la economía circular y la ejecución de sus operaciones de manera eco sostenible.

“Todas nuestras acciones en Ternium están orientadas a ser cada vez más sostenibles. Lo hacemos no sólo como un objetivo estratégico de crecimiento de la empresa, sino por lo que esto representa para la sociedad. En el desarrollo de nuestra primera planta ‘GreenField’ en Colombia, estamos trabajando con un equipo de expertos y tecnologías que nos garantizarán una puesta en marcha del proyecto con los más altos estándares ambientales”, señaló Sebastián Castro, Presidente Ejecutivo de Ternium para la Región Andina.

El nuevo complejo de Ternium en Palmar de Varela convertirá a la compañía en el principal productor de acero de Colombia, pues la producción superará las 700 mil toneladas anuales de productos largos, lo que representa un aumento de su capacidad en un 250%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *