La Organización Terpel lanzó su gasolina GT Extra 98, el combustible con el mayor contenido de octanos en el país, a partir de hoy, el producto estará disponible en 180 estaciones de servicio ubicadas en Cundinamarca, Meta, Antioquia, Boyacá y Bogotá, y en las próximas semanas Terpel distribuirá su gasolina de hasta 98 octanos en el resto del país.
Este hito marca una nueva era en el mercado de combustibles, que pasa de una oferta de gasolina entre los 91 a 95 octanos a una que alcanza los 98, convirtiéndose en uno de los países con un combustible de alta categoría, junto a Estados Unidos, Chile y varias naciones de Europa.
Para los propietarios de vehículos, el acceso a este producto se traduce en un mejor desempeño del motor, incrementando hasta un 3,4% la potencia, hasta un 3,9% el rendimiento. La nueva gasolina GT Extra 98 es un producto original por su color azul y fue producto de un proceso de dos años de desarrollo e innovación en laboratorios de Inglaterra y Colombia, así lo manifestó Johand Patiño, vicepresidente comercial de Terpel.
La empresa también enfatiza en los beneficios para el medioambiente de la hueva gasolina son significativos, dado que el combustible demostró una reducción importante en emisiones de hidrocarburos no quemados en algunos casos de hasta un 80 %, mientras la emisión de monóxido de carbono y dióxido de carbono se podrían reducir hasta un 15% y 3,7%, respectivamente.