El Tribunal Administrativo de Cundinamarca anuló la designación de Edwin Palma como agente especial de Air-e, al concluir que no reunía la experiencia requerida para ocupar el cargo en la empresa prestadora del servicio de energía.
Aunque Palma dejó el cargo en febrero de este año, el alto tribunal precisó que la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios), si bien tiene facultades discrecionales para realizar designaciones, no puede nombrar personas que no cumplan los requisitos mínimos de experiencia establecidos en la ley y en las resoluciones internas de la entidad.
En su decisión, el Tribunal señaló que Palma “no acreditó experiencia en el sector de los servicios públicos domiciliarios, ni cumplía los requisitos exigidos para el cargo de agente especial de una empresa catalogada como de categoría 1, como lo es Air-e”.
Por otro lado, la Procuraduría General de la Nación mantiene abierta una indagación previa contra Edwin Palma, quien actualmente se desempeña como ministro de Minas y Energía, por presuntos sobrecostos en un contrato firmado durante su gestión en Air-e.


