in

Triple A sigue desplegando su plan de contingencia para normalizar variación del color del agua

Mediante una rueda de prensa, el gerente de la Triple A, Jairo De Castro, aseguró que la crisis por el agua que está llegando con variación en el color y sabor, está siendo superada y aunque no es posible dar una fecha definitiva de cuándo estará solucionado el problema, recalcó que, a medida que van avanzando los trabajos se va observando la mejoría que esta teniendo en los usuarios.

“Tuvimos semanas de reportes diarios de 70 u 80 casos donde se estaba presentando la anomalía de variación de color y ya hoy en día se registran 10, 7, 8 y 15, lo que muestra que los trabajos que se están haciendo están surtiendo efectos y que a medida que sigamos avanzando esto va a disminuir, hasta llegar a cero”, sostuvo el funcionario.

Sin embargo, recalcó que, es un proceso gradual, pero el agua sigue siendo potable en Barranquilla. “Hemos tomado muchísimas muestras acompañados de las secretarías de Salud del Distrito y el departamento, y demuestran que sigue siendo un agua de calidad, aún con esta situación” agregó.

Por otro lado, De Castro, explicó que, el proceso químico está funcionando bien, no obstante, el problema está en la calidad del agua cruda que ingresa a la bocatoma y que tiene que ser tratada y se deben hacer ajustes en el sistema de potabilización, por ello, hoy en día se está trabajando con mayor cantidad de soda caustica, cloro y a medida que se recibe el agua, se hace prueba y error en los ajustes químicos.

MinJusticia anuncia Ley para evitar que se siga otorgando casa por cárcel a delincuentes reincidentes

Con mejoras en el servicio y la seguridad, buscan atraer más turistas al balneario de Salgar