En un 15% se disminuyeron las ventas en el comercio informal de Barranquilla en comparación con el mismo periodo de Amor y Amistad del año anterior, como consecuencia de las lluvias y el rezago de la pandemia, afirmó Joaquín Cervantes, presidente de Asovendedores.
El comerciante expresó que sin embargo, si se compara las ventas de este último fin de semana en relación a meses anteriores de este 2022, hubo un incremento del 25 y 30%, lo que significa un buen comportamiento.
Por su parte, Dina Luz Pardo, directora de Asocentro, indicó que las expectativas en ventas en el comercio formal eran altas, se esperaba un incremento del 30% y aunque en algunos sectores como bisutería, perfumería, confitería se alcanzó hasta el 45%, en establecimientos de ropa y calzado solo llegaron a un 20% y en los de artículos de hogar se logró un 30%.
Se espera que en próximos días, muchas más personas se acerquen al centro de Barranquilla a hacer sus compras teniendo en cuenta que se acerca la época de Navidad.