in

Ventas en Colombia cayeron 48 por ciento durante la cuarentena

Un análisis de CredibanCo aseguró que se reportó un nivel promedio de -48 % en ventas de todos los sectores durante el aislamiento preventivo obligatorio en comparación con el mismo periodo de 2019. Las cuatro categorías de consumo más impactadas fueron entretenimiento, hoteles, vestuario y restaurantes.

La compañía aseguró que se reportó un nivel promedio de -48 % en ventas de todos los sectores durante la cuarentena en comparación con el mismo periodo de 2019. De ese lapso, el mayor decrecimiento se presentó durante la semana del 23 de marzo al 29 de marzo, con una caída en ventas cercana al 60 %.

Así mismo, en la semana 6 de abril al 12 de abril, en la que tuvo lugar la Semana Santa, la caída en ventas fue del 57 % con respecto al mismo periodo de 2019. En contraste, en las dos primeras semanas de mayo se evidencia un crecimiento en ventas del 14 % frente a la primera mitad de abril de 2020.

Las cuatro categorías de consumo más impactadas por el COVID-19 fueron entretenimiento, con una variación en ventas de -96 %; hoteles y vestuario con -91 % cada uno; y restaurantes, con -89 %. “Es importante señalar que, para el mismo periodo en 2019, estas categorías participaron en el top 10 de mayor facturación, aunque, debido a la coyuntura, ya están fuera de ese ranking este año”, dijo CredibanCo.

Por ciudades, Medellín y Cali presentaron una variación en la facturación de alrededor del -57 %, seguidas por Barranquilla (-55 %) y Bogotá (-47 %). Sin embargo, la capital mostró una mejor recuperación respecto a otras ciudades principales, al pasar de un comportamiento de -61,5 %, cuando inició la cuarentena, a uno de -38 %, en la semana del 4 al 10 de mayo.

Avanzan discusiones en el Concejo del Plan de Desarrollo Distrital

Docente fue rescatado en La Victoria, dentro de su carro volteado y arrastrado por un arroyo