Este martes 3 de diciembre, salieron los resultados de las pruebas Pisa, la cual evalúa los conocimientos de los estudiantes de 15 años en 79 países del mundo.
«Los estudiantes en Colombia obtuvieron calificaciones más bajas que el promedio de la OCDE en lectura (412 puntos), matemáticas (391) y ciencias (413), y sus puntajes fueron más similares a los de los estudiantes en Albania, México, el República de Macedonia del Norte y Qatar».
En estos resultados demuestran que la mitad de los estudiantes evaluados alcanzaron el nivel 2 en la competencia de lectura y ciencias entre tanto, solo un 35 % obtuvo el mismo nivel en matemáticas.
Aproximadamente un 40 % de los estudiantes colombianos obtuvieron bajos resultados en las tres materias, este análisis expone que el 14 % de la variación en el área de lectura, es una cifra mayor al promedio de la OCDE que es de 12 %. No obstante, estos resultados ubica al país más abajo que naciones como Francia (18%), Hungría (19%), Perú (21). %) y Uruguay (16%).
Por otro lado, en Colombia, las niñas superaron a los niños en lectura, mientras que los niños fueron mejores en matemáticas y ciencias.