Este lunes Scholas Occurrentes emprendió su campaña para formar jóvenes líderes que generen un cambio en la sociedad, la fundación inició con la participación y preparación de 180 asistentes de la última versión de Ciudadanía en Barranquilla.
Esta actividad inició este lunes 23 de septiembre y finaliza el jueves 26, este evento cuenta voluntarios que iniciaron su preparación el pasado viernes y además, a través de herramientas lúdicas pedagógicas desarrollan estas clases.
«Son 4 días de experiencias transformadoras, donde los estudiantes son capacitados por 15 voluntarios, atravesando una ruta conformada por diferentes etapas que están direccionadas a lo vivencial y emocional», índica la fundación a través de un comunicado.
El primer día, los asistentes experimentaron ‘el lenguaje de la cabeza’ que se centró en el conocimiento como inspiración, fuente de entusiasmo y movimiento de las ideas.
De igual forma en el segundo día, el tema a tratar es el ‘lenguaje del corazón’, en la cual se estará realizando actividades centradas en la emoción, que incluyen visitas a un centro de personas de la tercera edad, una casa de refugio a inmigrantes, un centro de salud y otros espacios que los pondrán en contacto con otras personas.
Así mismo en el tercer día los jóvenes apreciarán ‘el lenguaje de las manos’, a través de una obra teatral, donde pondrán en práctica lo aprendido en los dos días anteriores. El cuarto y último día es el inicio para los estudiantes de un camino como educadores de su comunidad.
Las metodologías pedagógicas creadas para cultivar esta mirada son puestas en práctica por los jóvenes mismos, frente a un grupo de niños de diferentes escuelas de Barranquilla.