Después de conocerse un video por redes sociales, en donde se observan estudiantes consumiendo bebidas embriagantes dentro de la Institución, las directivas de la Universidad del Atlántico concertaron diferentes puntos con líderes estudiantiles para lograr respetar la institucionalidad durante este periodo de cese académico.
“Los estudiantes han hecho una serie de peticiones y la universidad les va colaborar con ello, en el sentido de seguridad de derechos humanos, con la alimentación y el transporte para llevar unos líderes a la universidad a todos los actos que se van a celebrar los días 20 y 21”, manifestó el rector Carlos Prasca.
En esta defensa por la educación pública, Carlos Prasca anunció que el día de mañana, rectores de diferentes universidades del estado se reunirán con el Viceministro de Educación para estudiar las acciones que adelanta el Gobierno Nacional ante las exigencias hechas por estudiantes y directivos de universidades públicas del país, con el fin de aliviar la crisis financiera por la que éstas atraviesan.
Por su parte, los estudiantes estarán en asamblea por facultades durante el día de hoy y a las 2:00 pm, se realizará una asamblea multiestamentaria, en donde se divulgarán una serie de acciones a ejecutarse durante estos días de cese de actividades. Una de ellas, será organizar la marcha de antorchas convocada para el 17 de octubre, la cual recorrerá algunas calles del sur de la ciudad de Barranquilla.