in

Muere otro joven venezolano en protestas contra Constituyente de Nicolás Maduro

COMPARTIR EN:

Este jueves murió en Venezuela otro joven en medio de las protestas que se realizan a lo largo del país en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

La víctima mortal fue identificada como Juan López Manjares, de 28 años, y según un amigo, un hombre llegó y  lo atacó propinándole varios disparos. López era presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad José Antonio Anzoátegui.

No obstante, aún no se ha confirmado cómo fueron las circunstancias que llevaron a su fallecimiento y las autoridades ya abrieron una indagación al respecto.

Comisionada Fiscalía 4° de Anzoátegui para investigar la muerte del joven Juan López y heridas causadas a otros tres.

La muerte de López ocurrió este en la sede del Instituto Universitario Tecnológico José Antonio Anzoátegui en 2/2.

En un comunicado, el Ministerio Público venezolano señaló que la fiscal 4ª del estado Anzoátegui, Cristal Medina, coordina las actuaciones que efectúan los funcionarios de la Unidad Técnico Científica y de Investigaciones del Ministerio Público de esa entidad federal, así como del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a fin de determinar las responsabilidades penales correspondientes.

«Entre las experticias que se realizan están el levantamiento planimétrico y la inspección técnica del sitio del suceso, entre otras», señala la misiva.

Y agrega que «De acuerdo con la información preliminar, López Manjares se encontraba en una asamblea estudiantil. Al finalizar, uno de los asistentes se le acercó y le propinó varios disparos; posteriormente, huyó en una moto con rumbo a la carretera nacional El Tigre – Ciudad Bolívar».

Durante el hecho, también resultaron heridas tres personas, una en la región cefálica y las otras dos en las piernas, por lo que fueron trasladadas a un centro asistencial de la zona.

Protestas en Caracas

Los cuerpos de seguridad venezolanos dispersaron este jueves con gases lacrimógenos la manifestación de estudiantes que se concentró en la Universidad Central de Venezuela(UCV) para intentar trasladarse hasta la sede del Ministerio de Interior y Justicia, ubicada en el centro de Caracas.

Decenas de manifestantes que estaban encapuchados y que se encontraban en una de las entradas de la UCV también se enfrentaron devolviendo los gases lacrimógenos a los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) que desde horas antes bloqueaban los accesos a la casa de estudios.

COMPARTIR EN:

Congreso de EE.UU. aprobó $450 millones de dólares para plan Paz Colombia

L’oréal e Icetex abren convocatoria para científicas colombianas