El politólogo Gabriel Orozco pronosticó que el nuevo gobierno de Estados Unidos para a reversar la decisión de sacar a Cuba de la lista de países que apoyan al terrorismo en el Mundo.
“Es una decisión frágil e inesperada que seguramente Marco Rubio como Secretario de Estado la va revesar”, insistió Orozco.
Orozco recordó que Donald Trump se posesiona el 20 de enero como Presidente de Estados Unidos y que la determinación del Mandatario saliente Joe Biden en favor de Cuba quedaría en entredicho.
A su turno, el analista político Ángel Tuirán estimó que al gobierno de Donald Trump le tomará algún tiempo revesar la decisión del Presidente Joe Biden de sacar a Cuba de la lista de países que apoya al terrorismo.
Dijo que es una medida que se alinea con la decisión que tomó en su momento el expresidente Barack Obama pero que fue drogada por Trump durante su primera administración.
Ángel Tuirán explicó que la salida de Cuba de esta lista le otorgará ciertos beneficios económicos y permitirá la libertad de presos políticos.